Transformación

El Ovino de Segovia cuenta con dos granjas de engorde en dos municipios segovianos en los que los animales son alimentados exclusivamente con piensos naturales a base de cereales, lo que permite controlar el proceso de engorde y asegurar la trazabilidad, calidad y homogeneidad de nuestra producción cárnica. Además, es una forma de contribuir al empleo y futuro de la zona rural de Segovia.

Para conseguir el peso óptimo de cada animal utilizamos avanzadas técnicas de clasificación. Además, aseguramos el bienestar de nuestros corderos con espacio suficiente, sin aglomeraciones y ventilación constante en todas las naves lo que contribuye al engorde y desarrollo equilibrado de los corderos.

El proceso de lactación de nuestros corderos dura entre 30 y 45 días dependiendo del peso de cada animal, tiempo en el que las madres permanecen estabuladas con sus crías alimentándose de cereales y paja. 

Los animales son trasladados directamente a la sala de transformación con vehículos propios, sin intermediarios y cumpliendo al detalle las normas de bienestar animal, lo que asegura la excelente calidad de nuestra producción.